jueves, 27 de diciembre de 2007

ONE NIGHT

Anoche me acordé de un libro que leí hace muchos años, cuando estaba en primaria. Es un libro que me gustó mucho en su momento y no sé porqué, anoche volví a recordarlo después de muchísimo tiempo. Y lo más increíble es que recordaba una cita del libro casi literalmente:

"Joven potro, tiéndete a fondo en tu carrera aunque apenas te dé para comer, pues si llegas sin valor a la gloria y adquieres estilo para tocarla fraudulentamente por pingüe forraje, te salvará haberte dado un día todo entero por un puñado de pasto."


Horacio Quiroga, Cuentos de la Selva.


Es un cuento muy cortito, que trata sobre un joven caballo de espíritu ardiente que corría libre por los campos y que acaba corrompido por la avaricia cuando empieza a ganar carreras. Antes corría por el solo placer de hacerlo, ahora solo se esforzaba cuando había una recompensa a la vista.

Recuerdo que la profesora nos dijo que la moraleja de este cuento era que las cosas solo se consiguen con esfuerzo. Hombre, para una clase de ruidosos niños pequeños no está mal, pero acabo de releer el cuento y la verdad es que le he encontrado una profundidad mayor de la que imaginaba. En fin, paridas mías... XD


Aprovecho este post tan absurdo e inconexo para desearos a todos una feliz navidad y un 2008 lleno de deseos cumplidos!! Sé que es muy típico, pero casi pareces un maleducado si no felicitas las fiestas.. jajajaj

Y a ti, qué te voy a decir...



Muchos besossssssssssss

lunes, 24 de diciembre de 2007

FIN DE SEMANA

El bullicio de la estación ensordece de una forma imperceptible. La gente se arremolina en torno a mostradores y paneles informativos al tiempo que soporta con torpeza la incomodidad de acarrear equipaje. La mortecina luz alógena del vestíbulo imprime en la piel de los viajeros un reflejo despistado y oblicuo. Este gesto desaparece en el instante mismo en que ocupan sus respectivos asientos en sus respectivos vagones -viajar es siempre una actividad muy precisa-, momento en que les invade la volátil tranquilidad de quien se siente a salvo, de quien por fin encuentra su lugar en el mundo (cuando el mundo es un mísero vagón de tren). De fondo, una voz binaria informa de las modificaciones horarias y apremia a los pasajeros más impuntuales. En términos generales se respira una cierta alegría, o quizás no.

A la hora prevista el tren se pone en marcha y sale de la estación, como un perezoso reptil que abandona su madriguera de cristal, hierro y hormigón. Por minutos, el exterior se acelera y empieza a estirarse, deformándose en una composición viva de imperfectos brochazos impresionistas. Traslación. Pueblos blancos. Campos verdes y amarillos. Los viajeros se sumen en un letargo ocioso y liberador. Nos vamos. Yo me recuesto un poco en el asiento. Saco el libro y leo un par de páginas pero prefiero mirar por la ventanilla, así que decido escuchar música. Mi mente se evade entre expectativas, emociones y una ilusión que parece que me desborda.

Durante un viaje (especialmente si se hace solo y si se hace por placer) es inevitable tener una cierta experiencia introspectiva. Desplazarse a otro punto del mapa tiene algo de catártico, de conocimiento de uno mismo. El rítmico latir del tren te aporta la calma necesaria para ponerte a pensar en lo que estás dejando atrás, en lo que vas a encontrar allá dónde vayas y en cómo te sientes en ese momento. Así, uno adquiere definitivamente conciencia de su propia irrelevancia y de la grandeza de todo cuanto le rodea.

El trayecto puede resultar entretenido, tedioso, tenso o relajado (depende mucho de cómo se encuentre cada uno en ese momento de su vida, obviamente), pero parece q todos los viajeros se unen emocionalmente cuando el tren se aproxima a la estación de destino. Ya llegamos. Es entonces cuando todos los pasajeros inician invariablemente su ritual-de-final-de-trayecto, consistente en recoger los objetos personales q han ido depositando entorno suyo a lo largo del viaje, colocarse la ropa (q ha ido enroscándose y arrugándose sin remedio) y en definitiva tratar de acicalarse un poco. Tanto si hay alguien que espera tu llegada como si no, es necesario aparecer como una persona presentable.

El tren de detiene por fin y tras dejar que salga la mayoría del pasaje, recojo mi maleta, me coloco la bufanda y salgo al andén. Busco el cartel de “salida” aunque instintivamente ya he comenzado a caminar hacia la derecha siguiendo la marea de gente. Al cabo de unos segundos por fin le veo (con su sonrisa y sus ojos inigualables) y recuerdo porqué merece la pena pasar cuatro horas al lado de un impertinente que no ha dejado de hablar por el móvil dando voces durante todo el viaje. Ya estoy aquí por fin.


Skunk Anansie.- Secretly.

[...continuará...]

miércoles, 19 de diciembre de 2007

MELODÍA NÚM. 1



Tema: Apologize.
Intérprete: One Republic (feat. Timbaland)
Comentario: no sé, es una canción muy chula, un poco triste, pero contundente y bien pensada; el video además está bastante currado. Enjoy!!

domingo, 16 de diciembre de 2007

EL FULGOR DE LAS COSAS NUEVAS

En este punto estreno blog (más bien lo continúo, pues solo cambia el formato), estreno nick (q ahora sí se corresponde de manera inequívoca con el nombre q me pusieron mis papis al nacer... ;p) y estreno sobre todo muchas emociones. Tengo en los ojos el fulgor de las cosas nuevas. Y no puedo dejar de sonreír.

Cuando nos embarcamos en una nueva aventura, es inevitable sentir nervios e ilusión. Resulta totalmente comprensible q nos invada además un cierto grado de duda e incluso de temor ante lo desconocido, ante lo imprevisible. Pero es quizás ese pellizco en el estómago lo q haga q la vida de verdad merezca la pena.

Todos tenemos nuestro carácter, pero los acontecimientos vividos a menudo nos moldean de una forma verdaderamente notable. Una persona puede ser pacífica, tranquila... pero el vivir en un contexto de tensión o conflicto le puede volver mucho más agresivo de lo q su genética le tenía preparado. Del mismo modo, uno podía ser soñador, romántico... pero una vida de desengaños puede volverte escéptico y desencantado. Yo soy “yo y mis circunstancias”.

Sí. Y yo mismo me estaba convirtiendo en alguien demasiado realista (en el peor sentido de la palabra). Me estaba resignando a no encontrar lo q busco, a conformarme con cosas q no me satisfacían del todo, asumiendo q mi absurdo nivel de exigencia era casi teórico, impracticable.

Pero lo bueno de todo esto es q al igual q te vuelves un cínico empedernido, de la noche a la mañana la vida puede sorprenderte con un regalo inesperado y devolverte la ilusión como un rayo de sol q, valiente y decidido, se abre paso entre las nubes. ¡Sí, queridos míos! ¡Este es un mensaje de esperanza para todos los desengañados, para todos los q creen q nunca llegará su oportunidad de ser feliz de un modo completo! ¡Llegará, de verdad q llegará!

Obviamente, nos podemos equivocar; ahí está el verdadero miedo. Pero al menos hay algo x lo q arriesgarse. Al menos esta vez pasa un tren x esta vía q parecía tan abandonada. Y no pienso dejarlo pasar de largo. Me subiré en marcha y veré a dónde me lleva. Espero q sea a lugares maravillosos, a planetas increíbles (aunq esos planetas no sean sino un frágil banquito de madera). :D

“On ne voit bien qu’avec le cœur, l’essentiel est invisible pour les yeux”.

X lo demás, he de decir q siento como si mi vida fuese igual pero distinta. Sigo con mis largos en la piscina, con mis noches de viernes dándolo todo, con mis canciones de banda sonora, con mis bronquitas familiares de rigor, con mi estudio y mis temas de oposición; pero a la vez mi corazón está diferente (y está taaaan bieeeeen... ;p)!!

Y dicho esto, solo me queda daros a todos la bienvenida a mi nueva casa, desearos q estéis a gusto, ofreceros algo para beber y daros a todos un virtual y afectuoso abrazo de gratitud!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa