miércoles, 23 de julio de 2008

MELODÍA NÚM. 20



Tema: With every heartbeat.
Intérprete: Robyn.
Comentario: gran temazo de esta sueca todoterreno que ha vuelto a las pistas de baile, el lugar que le dio el éxito a finales de los noventa.

Solo hay que subir el volumen y dejarse llevar!!

Venga, a salir de fiestaaa!! XD

Besosss!!

viernes, 18 de julio de 2008

MELODÍA NÚM. 19



Tema: Hot n’ Cold.
Intérprete: Katy Perry.
Comentario: Esto sencillamente es un temazo, sin más!! Así que arriba el volumen!!

Esta guapa californiana de 24 años se crió en un entorno religioso asfixiante (siendo hija de dos pastores anglicanos que la mandaron a cantar al coro prácticamente desde que empezó a hablar) y fruto de ello, publicó con 17 añitos un disco de gospel que pasó sin pena ni gloria. Pero fue cumplir la mayoría de edad y desmelenarse.

Se tiñó el pelo, se hizo un piercing y se fue de casa. Y sin más empezó a escribir canciones potentes y cargadas de muchísima ideología en sus letras, cantando a favor de la libertad sexual, contra la represión religiosa y demás. Tras dos años de tocar en garitos más o menos cutres, el productor Glen Ballard (responsable, entre otros, de los primeros álbumes de la gran Alanis) la fichó y la ha convertido en una voz refrescante y atractiva que está sonando con fuerza en Estados Unidos.

Este tema que pongo hoy no es de los más profundos (va sobre la típica relación con altibajos y cambios de humor), pero aún así la letra tiene su gracia. Pero los dos temas que más famosa la han hecho son los explícitos “Ur so gay” (Eres tan gay) y “I kissed a girl” (Besé a una chica), sobre el mundo gay y bi respectivamente, osea que la chica no se anda con tonterías. Habrá que seguirla la pista!! :D

Bueno, y q tal va ese mes de julio??

Musho caló o qué?? Jejejej

Besossssss guapossssss!!

domingo, 13 de julio de 2008

MELODÍA NÚM. 18




Tema: Seven Nation Army.
Intérprete: The White Stripes.
Comentario: era casi un ultraje que los White Stripes no tuvieran su correspondiente melodía, así que ya iba siendo hora... Sí. Porque son tremendos, porque hacen canciones que suenan a antiguo, que suenan a grabaciones en baja fidelidad, que suenan a tugurio de Detroit.

Con este tema, el Sr. y la Sra. Stripes alcanzaron su máxima popularidad, pasando de ser un grupo de garage-rock a sonar en las emisoras más comerciales. De hecho, para muchos de sus fans, con este disco (Elephant) perdieron gran parte de su encanto (no en vano por esta canción llegaron a ganar un Grammy a la mejor canción de rock y eso es como muy despreciable si quieres seguir calificándote de independiente) pero lo cierto es que su sonido sigue siendo rotundo y genuino. Hacía tiempo que una guitarra y una batería no sonaban tan bien juntas. Tienen la suerte de saber hacer canciones inmortales.

Enjoy!!

sábado, 12 de julio de 2008

VUELTA A CASA


Una casa. Paredes, muebles, puertas, ventanas. Sonidos. Olores.

Cada casa tiene su vida propia, que es la vida de los que habitan en ella. Las casas respiran y sienten. A veces están a gusto. Otras veces tienen el día tonto, como las personas. Cada casa tiene sus ruidos, sus secretos. Y mi casa ahora tiene el recuerdo de ti.


Por la tarde, el sol entra oblicuo por los balcones y tiñe todo lo que se pone ante él de un naranja resplandeciente. La rectitud del pasillo se ilumina con un dorado mate y teatral. Hasta el aire parece adquirir una textura satinada con los reflejos del atardecer estival de Madrid.

Acabas de irte y ya siento el hueco que has dejado. Aún percibo un leve aroma a jabón. Pero los muebles parecen más inertes sin tu tacto al pasar. Hay un silencio insalvable que solo consigo disimular con música. Me he acostumbrado a lo bueno. Es tan fácil acostumbrarme a ti. Me he acostumbrado a sentirte por la casa, sentado conmigo en el sofá o haciendo algo en otra habitación. Me he acostumbrado a escucharte canturrear en el baño. A saber que duermes a unos centímetros de mi.

Y la casa se ha acostumbrado a ti, a tus pasos, a tu sonido en las cosas. Y esa tarde al volver de la estación, las paredes se quejaban por tu ausencia. Querían que estuvieras otra vez aquí. Igual que yo. Porque ahora todo me parece más grande. La ciudad entera me parece más grande. Pero aunque te eche muchísimo de menos, sé que días tan especiales como los que hemos pasado se volverán a repetir y eso me hace ser fuerte.

Ya sabes... cada vez más...