lunes, 23 de noviembre de 2009

MELODÍA NÚM. 58

Imprescindible seguir la pista a la joven y talentosa Emmy-Lee Moss.


Londinense de adopción pero nacida en Hong Kong, esta cantautora empezó hace un par de años sacando rudimentarios EP’s con canciones de indie-folk. Este año ha publicado su primer álbum con una discográfica medianamente seria (aunque se ha tenido que producir la mitad del disco) y le ha dado un toque más actual a sus canciones, con algo más de instrumentalidad y sutiles concesiones a la electrónica. Voz dulce, melodías muy acertadas y letras más auténticas y descaradas de lo que su frágil apariencia podía hacer pensar, son ingredientes más que suficientes para que me rinda a Emmy the Great con los ojos cerrados.


Os dejo una versión en directo de uno de sus primeros temas:



Y el single de su disco de debut, que lleva el título de esta canción:



Enjoy!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

MELODÍA NÚM. 57


Bueno, a ver, este video es que tenía que ponerlo. Vale, es Lady Gaga. A mi no me gusta nada, todo sea dicho. Osea, está bien... sales de marcha y es guay... los de Fama la bailan y mola, pero ella me parece una petarda de las malas. Lo que pasa es que este video me mata. Es cojonudo. Al nivel del Single Ladies, no te digo más. Sí, que los modelitos son estupendos... pero es que cuando la he visto esos ojazos de dibujo animado (minuto 1:15, entre otros) no podía más!! Qué geniaaa!!


Y como no todo en esta vida es frivolidad, ahí va una joyita en la voz de la inmensa Regina Spektor:



Enjoy!!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MELODÍA NÚM. 56

Vaya... octubre se me ha pasado como en blanco...


Ha sido un mes muy intenso. Con muchas emociones. Grandes decepciones y algunas alegrías.


Cuando algo no sale como esperabas, solo hay dos alternativas: resignarse o luchar (y así suele ser con todo). Y aunque me he llegado a encontrar muy cansado, exhausto hasta niveles que desconocía en mí, he tomado la determinación de luchar. Con más rabia que nunca. Con la indignación de saber que, aunque no lo vean los demás, yo estoy preparado para ganar.


Y he llorado. He reído. He salido de fiesta. He descansado. He dormido sin la inminencia del despertador. He viajado (me he enamorado de Lisboa). Y he renovado las fuerzas y la ilusión. Así que volvamos sin más a las melodías.


Retomemos esas notas que nos acompañan en los días inciertos del otoño. Retomemos esas canciones que tarareamos, que cantamos a pleno pulmón o que tan solo tenemos en la cabeza y no llegamos a caer en la cuenta de que son parte de nosotros mismos como lo es el respirar.



Muakas!!