domingo, 30 de mayo de 2010

MAY ROUND-UP

Mes de grandes y muy variadas canciones...



Tema: Dancing on my Own.

Intérprete: Robyn.

Comentario: impresionante capacidad la de esta sueca para mantenerse al pie del cañón. Este temón es el With Every Heartbeat de este año. Mencanta.




Tema: All the Lovers.

Intérprete: Kylie Minogue.

Comentario: no puedo esperar al video oficial para colgar la que se ha convertido inevitablemente en banda sonora de los viernes. Temón que empecé, como siempre, odiando y que ahora idolatro. Un grower, vaya.




Tema: Forever and Ever.

Intérprete: The Drums.

Comentario: como no todo es música dance y como cazatendencias innato que soy, jajaja, he traido de mi escapada a NYC este grupillo de chicos guapos que son lo más en estos momentos al otro lado del charco. Vienen de Brooklyn. Creo que no hay que decir más.


Enjoy!!

domingo, 16 de mayo de 2010

BEYONCE


La última chaladura de Beyonce. Su vozarrón habitual. Bases aceleradas y multirítmicas que recuerdan a Dèja Vu. Estética choni y retro-vintage. Me tiene que encantar a la fuerza. Enjoy!


viernes, 14 de mayo de 2010

ARPA


Joanna Newsom es la chica del momento en el panorama indie estadounidense. Demasiado élfica para mi gusto.


Enjoy!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

FRANZ

Se escabullía, como para evitar ser juzgado.



Sacaba las piernas de la cama y se ponía los vaqueros, deslizándose en la penumbra blanquecina del amanecer. Otro amanecer más saliendo de aquel piso viejo y céntrico que tanto le encantaba. Observaba distraídamente el cuerpo desnudo que dejaba en la cama, y se decía una vez más a sí mismo que sería la última vez. No le iba a seguir compartiendo. Le quería solo para él.


Cogía las zapatillas y la camiseta y salía descalzo al pasillo, solo con los vaqueros puestos (siempre atractivo, sobre todo cuando nadie le miraba). Rozaba con el dedo índice el papel que vestía las paredes de estampados setenteros, para guiarse hasta la salida de ese entorno hostil y a la vez acogedor que le había terminado por parecer un decorado.


Y ahora se escabullía al amanecer. Porque si se quedaba en la cama, pensando, se odiaría a si mismo, y no se sentía capaz de aguantar un veredicto más. Ya está bien de tanta mierda.


Sabía todo lo mejorable que era su forma de ser, sabía que debía dejar de comportarse así. Sabía que unos minutos de satisfacción no compensaban las horas posteriores de remordimientos. Pero era incapaz de resistirse a su mirada, a su piel. En cuanto escuchaba su voz, sabía que volvería a caer.


Así que huiría. Esta sería la última vez. Cogería el coche y tomaría la primera carretera que le alejara de aquella ciudad contaminada y fría. Dejaría atrás el manto de luces y chimeneas y podría cantar a pleno pulmón la primera canción que sonara en la radio. Ya no habría nadie alrededor que le mandara callar.

lunes, 3 de mayo de 2010

MELODÍA NÚM. 63


Tema: If There's A Rocket Tie Me To It.

Intérprete: Snow Patrol.

Comentario: segundo sencillo extraído de su último disco, A Hundred Million Suns. Muy destacable también el primer sencillo, Take Back The City.


Estos irlandeses arrancaron su vida musical allá por 1994 como un pequeño grupo universitario y con su sexto álbum se han consolidado como una de las bandas más solventes del panorama indie-pop europeo. Y eso que muchos pensaban que nunca superarían el afamado Chasing Cars.


No cabe duda de que Final Straw (2003) era un disco prácticamente redondo (con temas sólidos y melodías inteligentes, más allá del archiconocido single). Pero creo que el grupo supo aguantar la presión y sus dos siguientes grabaciones han conseguido conservar la autenticidad de su sonido que -reinventando el slow brit pop- les ha hecho reconocibles. De hecho, para mi Eyes Open (2006) es casi tan bueno como el álbum que les dio la fama internacional.


Guitarras versátiles, una voz principal con personalidad y un buen instinto para los estribillos, son las señas de identidad de los de Belfast. Para acabar, imprescindible recomendar una joyita: esta colaboración con Martha Wainwright.



Enjoy!!