miércoles, 27 de octubre de 2010

MELODÍA NÚM. 66


Tema: Where did all the Love go?

Intérprete: Kasabian.

Comentario: de nuevo, imperdonable por mi parte el no haber hablado aún de Kasabian. Esta tremenda banda inglesa, formada oficialmente en 2000 y que inició su andadura autoproduciendo sus EPs, consiguió sacar su primer álbum en 2003 (Kasabian), al que siguieron Empire (2006) y el reciente West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009).


Este tema es el segundo sencillo de este último LP, que es el que les ha consolidado como una de los grupos de rock más punteros en el panorama internacional. West Ryder Pauper Lunatic Asylum se hizo con el Brit Award al mejor álbum de 2009. Tienen sonidos absolutamente reconocibles -guitarras a lo Led Zeppelin, percusión a lo Rolling Stones, vocales a lo Primal Scream- pero no por ello menos auténticos. Han sido teloneros de Oasis, con quienes mantienen una buena relación personal, y estamos a la espera de su ansiado cuarto disco. Son muy buenos, la verdad.


Enjoy!!

viernes, 1 de octubre de 2010

MELODÍA NÚM. 65


Tema: Lion Tamer.

Intérprete: Damien Jurado.

Comentario: Abres los visillos de la cocina, confiando en que la claridad de la mañana despeje el filtro blanquecino a través del que contemplas tu rutina. Ese filtro que vuelve borrosas las conversaciones. Crees que el té que tienes ante ti, en esa taza morada y desgastada, templará tu frío interior. Tu interior de chico poco cariñoso, tu interior de corcho y cinismo.


Miras tu taza de té y recuerdas una escena de aquella película en blanco y negro, tan descarnada como preciosa. Ella, consciente de que le queda poco de vida, y para evitar a su amado un mayor sufrimiento después, le niega mirándole a los ojos que le quiere. Él, destrozado e incrédulo, le jura que nunca le dejará de querer. Ella, sin poder retener ya las lágrimas, le dice: “My achievements have always been insignificant, my life has always gone by unnoticed. I’ll be easy to forget”.


Durísimo. I’ll be easy to forget.


***


Damien Jurado es un cantautor de Seattle. Su último álbum, Saint Bartlett, se publicó el mayo pasado.


Enjoy!!