sábado, 14 de septiembre de 2013

MELODÍA NÚM. 74




Tema: Lights.
Intérprete: Ellie Goulding.
Comentario: esta Melodía Núm. 74 va a ser un dos-por-uno, más que justificado para la presentación en el blog de la gran Ellie Goulding. Esta joven inglesa ha demostrado con dos discos una madurez sorprendente, que la ha consolidado como una artista a tener verdaderamente en cuenta en el panorama pop mundial.

Este tema es el primer single y canción que da nombre a su álbum debut, publicado en 2010. La elegancia de los arreglos y una voz dulce y personal ya apuntaban buenas maneras. Su gran acogida hizo que su segundo trabajo, Halcyon, fuera uno de los más esperados de 2012.

Por suerte confirmó lo que se esperaba de ella y con su segundo disco, también recibido con éxito de crítica y ventas, ha demostrado que sabe lo que hace y que domina con un gusto exquisito el pop electrónico. Prueba de ello es este segundo tema, primer single de su segundo álbum, y desde mi punto de vista, una canción espectacular.

Enjoy!



Tema: Anything Could Happen.
Intérprete: Ellie Goulding.

viernes, 6 de septiembre de 2013

MELODÍA NÚM. 73




Tema: Axis.
Intérprete: Pet Shop Boys.
Comentario: poco se puede añadir de los padres del synth-pop británico. En 2013 los maestros, con más de 30 años de carrera a sus espaldas, anunciaron que dejaban Parlophone (su discográfica de toda la vida) y firmaban por Kobalt. El primer fruto de ese cambio es Electric, álbum que salió a la venta en julio de este año, del que este temazo es su primer single. Sin voz cantada y producido por Stuart Price, los Pet Shop Boys vuelven a conseguirlo con una melodía arrolladora y unos arreglos elegantísimos. Gran tema.

Enjoy!

martes, 3 de septiembre de 2013

MELODÍA NÚM. 72




Tema: Pompeii.
Intérprete: Bastille.
Comentario: uno de los descubrimientos más agradables de 2013 ha sido esta banda londinense construida al rededor de Dan Smith. Tienen su toque británico pero con un giro orquestral al estilo de Muse o Hurts que, pese a no ser nada estrictamente novedoso, les da buenos resultados. Canciones bien pensadas, y melódicamente muy coherentes. Este tema es el sencillo extraído del primer EP que han editado, Bad Blood.

Enjoy!