martes, 18 de noviembre de 2008

MELODÍA NÚM. 32

Anoche estas dos señoritas tocaron en Madrid, juntas, en el mismo teatro!! Y yo me lo perdí por ir demasiado tarde a pillar entradas... No me lo perdonaré jamás!!

Una, madrileña, cantante indie de folk tranquilo-en-Superocho. La otra, norteamericana, verdadera voz-con-mayúsculas del jazz actual (que lógicamente no es ese jazz clásico que pocos aceptan ya, sino una fusión con sonidos más armónicos y bases más rítmicas). Enjoy!!



Tema: They don’t Beleive.
Intérprete: Russian Red.
Comentario: primer sencillo del primer álbum (I Love Your Glasses) de esta pequeña (pero gran, gran) madrileña de voz sugestiva y música amable, que lleva ya muchos años cantando por garitos más o menos lúgubres. No es la mejor canción de su disco, para mi gusto, pero la han utilizado en algún anuncio y alguna peli así que nada, es la más famosa... Pero su disco tiene otras joyas como No past Land o Timing is Crucial que suenan increíbles de noche, con luz tenue y alguien a quien abrazar... [:D]




Tema: My Heart.
Intérprete: Lizz Wright.
Comentario: de nuevo, no creo que sea su mejor tema, pero sin duda un gran ejemplo de esta prodigiosa voz de Georgia, que susurra como pocas, e impregna cada sílaba de una sensibilidad casi inalcanzable. Comparada con Tracy Chapman, lo cierto es que tienen estilos bastantes diferentes aunque ambas tengan una voz rasgada y muy personal. En cualquier caso, Lizz Wright tiene la capacidad única de transmitir melancolía y esperanza a partes iguales!! :)

Besetesss!!

2 comentarios:

Yo dijo...

Qué fuerte Pekinespres!!

Qué fuerte Físicaoquímica!!

Qué fuerte todooo!!

jajjajaj

Pablo dijo...

Muy fuerte todo!

Ya me pondrás el disco de Russian Red en su contexto ideal, jejeje

Lizz también me ha gustado

¿Has mandado ya el cv a la rolling?

Un B!