lunes, 3 de mayo de 2010

MELODÍA NÚM. 63


Tema: If There's A Rocket Tie Me To It.

Intérprete: Snow Patrol.

Comentario: segundo sencillo extraído de su último disco, A Hundred Million Suns. Muy destacable también el primer sencillo, Take Back The City.


Estos irlandeses arrancaron su vida musical allá por 1994 como un pequeño grupo universitario y con su sexto álbum se han consolidado como una de las bandas más solventes del panorama indie-pop europeo. Y eso que muchos pensaban que nunca superarían el afamado Chasing Cars.


No cabe duda de que Final Straw (2003) era un disco prácticamente redondo (con temas sólidos y melodías inteligentes, más allá del archiconocido single). Pero creo que el grupo supo aguantar la presión y sus dos siguientes grabaciones han conseguido conservar la autenticidad de su sonido que -reinventando el slow brit pop- les ha hecho reconocibles. De hecho, para mi Eyes Open (2006) es casi tan bueno como el álbum que les dio la fama internacional.


Guitarras versátiles, una voz principal con personalidad y un buen instinto para los estribillos, son las señas de identidad de los de Belfast. Para acabar, imprescindible recomendar una joyita: esta colaboración con Martha Wainwright.



Enjoy!!

1 comentario:

Pablo dijo...

Deja de copiar las reseñas de la Rolling Stone :P

Un B!