domingo, 13 de julio de 2008

MELODÍA NÚM. 18




Tema: Seven Nation Army.
Intérprete: The White Stripes.
Comentario: era casi un ultraje que los White Stripes no tuvieran su correspondiente melodía, así que ya iba siendo hora... Sí. Porque son tremendos, porque hacen canciones que suenan a antiguo, que suenan a grabaciones en baja fidelidad, que suenan a tugurio de Detroit.

Con este tema, el Sr. y la Sra. Stripes alcanzaron su máxima popularidad, pasando de ser un grupo de garage-rock a sonar en las emisoras más comerciales. De hecho, para muchos de sus fans, con este disco (Elephant) perdieron gran parte de su encanto (no en vano por esta canción llegaron a ganar un Grammy a la mejor canción de rock y eso es como muy despreciable si quieres seguir calificándote de independiente) pero lo cierto es que su sonido sigue siendo rotundo y genuino. Hacía tiempo que una guitarra y una batería no sonaban tan bien juntas. Tienen la suerte de saber hacer canciones inmortales.

Enjoy!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sois los comentaristas musicales :P

Por cierto, hoy han salido en un capítulo de Los Simpsons, qué casualidad, jejeje

Un b!

Devaneos dijo...

ays... qmajete eres :D

no puedo con la peña qcuando el grupo se hace mas conocido ya salen con la de "los discos de antes eran mejor" (q a veces es cierto, xo no siempre) o "se estan volviendo comerciales". por lo tanto ya no son alternativos y de repente pasan a ser una mierda ¬¬ gilipollas!!!!

(vale, me he alterado xDDDD)


bye!