viernes, 29 de agosto de 2008

MELODÍAS POST-VACACIONALES

Se acabó el verano. Qué rápido ha pasado, leñe. Pero qué intenso ha sido (y qué especial ^^). Y aunque da pena (y sobre todo pereza) volver a la rutina, hay que ser positivo; por eso es importante fijarse en todas las cosas divertidas que ofrece septiembre.

Gente muy morenita por la calle. El concierto de Madonna. Nuevas temporadas de las más diversas series. Nuevas ediciones de los más apetecibles realities. Coleccionables sin fin (“crea tu propia casita de muñecas victoriana, con Planeta de Agostini”). Y, en lo que a este blog interesa, importantes novedades musicales (con un notable predominio de chicas, por cierto).




Tema: Tenía tanto que darte.
Intérprete: Nena Daconte.
Comentario: esperadísimo segundo álbum del dúo surgido de OT 2002; el single suena muy bien, y las letras siguen siendo más que interesantes.


http://www.youtube.com/watch?v=I2uxB3EYbTc

Tema: Stronger Woman.
Intérprete: Jewel.
Comentario: nuevo disco tras un par de años de silencio; el single no me dice demasiado, pero su voz sigue teniendo algo que me toca por dentro, y se merece que la mencione, aunque solo sea por todas las grandes canciones que me ha regalado en sus buenos tiempos.
[imposible encontrar una versión “copiable” del video, joé]




Tema: Look no further.
Intérprete: Dido.
Comentario: nuevo lanzamiento, también tras casi tres años calladita; al parecer ha vuelto a sus canciones ultra-lentas con buenas letras; habrá que ver qué tal es el resto del disco (llamado Safe Trip Home).




Tema: Stepping Stone.
Intérprete: Duffy.
Comentario: nuevo single de la triunfita galesa, que trata de demostrar que hay vida después de Mercy; y sí, esta suena igual de estupenda.

http://www.youtube.com/watch?v=VrNoDUblAtE

Tema: Better in Time.
Intérprete: Leona Lewis.
Comentario: pues como la anterior, otra que nos demuestra que hay vida después de Bleeding Love y después de actuar en plan diva en la clausura de los Juegos Olímpicos.
[qué pesadilla con el “Embedding disabled by request”, gensanta]


http://www.youtube.com/watch?v=ivaXI7TIoL8

Tema: Into the Nightlife.
Intérprete: Cyndi Lauper.
Comentario: hay que tener los ovarios muy bien puestos para reaparecer con este temazo, habiendo sido un rotundo icono mundial de los años 80; olé tú!!
[nada, que estoy gafado hoy con los videos]




Tema: All the Times I Cried.
Intérprete: Sharleen Spiteri.
Comentario: la vocalista de Texas se estrena en solitario con Melody, un album bastante pasable; aunque no sé yo si ha hecho bien abandonando tan mítica banda (supongo que quedará a tomar café con Amaia Montero para comparar experiencias).


Y para que no se diga que solo hay chicas, unos nenes.



Tema: The Shock of the Lightning.
Intérprete: Oasis.
Comentario: son gilipollas, lo sé, pero son muy muy grandes, buenísimos, qué le vamos a hacer (su nuevo disco se llama Dig out your Soul, por cierto).

Pues ale, hasta aquí las melodías!! Por lo demás, qué tal todo?? Bien?? Me alegro!! Pues nada, guapos, que ya estamos por aquí!!

Muaaaaaakaaaaaasssssss!!

7 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

No me gusta este retorno triunfal q has hecho con música tan triste y poco movida. Aunq sea otoño hay q meter más caña, una Kate Ryan o más Cyndi Lauper q es el discazo del año. O el Balck and Gold de Sam Sparro q no has dicho tampoco nada de él y es otro temazo.

En fin, q vayas preparando el disfraz para el concierto q ne breve nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Welcome back!!

Aunque para mí, nunca te largaste, siempre te mantuve en mi corazón :D

Estoy poético a la par que moña, lo siento xDDDD

La canción de Dido me ha decepcionado un poco. Supongo que esperaba más de ella :s Todavía sigo escuchando el No Angel durante algunas tardes noches zozobrantes.

Un besazo.

Devaneos dijo...

de nena daconte esperaba mas de single, esta no le llega a "idiota" ni a la suela del zapato.

de dido, no comments... ya puede ser bonita la letra!!!

duffy y leona bien como siempre. y la cyndi lauper esa triunfa!! oasis tb bien

Anónimo dijo...

Hola, nenes!!

A ver, esto era meramente un post informativo de los próximos lanzamientos musicales, lo cual no implica que todos me gusten; aun así, aprecio vuestras valiosísimas opiniones!! ^^

Quijote: ya sé q esta música no te gusta nada, pero lo bueno va a ser que antes de escuchar a la loca-de-la-cábala, tenemos de telonera a Robyn!! Tomaaaa!! [Sam Sparro no me convence, de todas formas]

Peiper: [gracias x tu calurosa bienvenida ^^] a Dido hay q darle un par de escuchas, pero coincido en q a primera vista decepciona (y desde luego q No Angel es casi irrepetible)!!

Devaneos: a mi la de Nena Daconte me gusta bastante, la verdad y en las demás coincido bastante contigo!! Aprovecho xa decirte x aki q a mi El Caballero Oscuro me encantó!! Es buena buena!! Y Joker lo hace de coña!!

Besetes para todos desde los madriles!! ^^

Anónimo dijo...

Hay que ver lo bien operad... quiero decir, lo bien conservada que está Cyndi :S La canción está bien, para petardas como Quijote, se entiende :P pero no está mal, jejeje.

La de Dido más lenta no puede ser, parece que está empezando todo el rato.

La de Jewel es floja, pero la voz de esta chica me encanta, como dices, tiene algo que te atrapa.

La de Nena Daconte no está mal, pero como primer single... espero que pase como con el anterior y el segundo single mole más.

La de la cantante de Texas, porque así será conocida durante toda su carrera se ponga como se ponga, está guay, me ha gustado.

¿Quién me falta...? Ah Duffy, normal, y la de Oasis es que suena tanto a... Oasis que casi podría ser una fusión de cualquiera de sus canciones anteriores.

Creo que no he dejado títere con cabeza, jejeje, pero aún así todo son buenas elecciones, es que tienes casi tan buen gusto en música como en chicos :P

Un B.

Anónimo dijo...

Rectifico, la de Duffy me gusta bastate :D

Anónimo dijo...

Gracias x tus valoraciones, Pablo-aka-Pau!! :p

Esto... sí, tengo buen gusto musical, thank-you-very-much!!

^^

Otro B.