miércoles, 22 de octubre de 2008

MELODÍA NÚM. 27



Tema: Winter.
Intérprete: Joshua Radin.
Comentario: este es el clásico cantautor norteamericano de guitarra acústica y voz susurrante, como tantos otros. La gracia de Josh Radin es que es el autor cuyas canciones han salido en más series de televisión (wikipedia dixit). Esta que cuelgo se utilizó en Scrubs, pero sus temas han sonado de fondo en escenas de Anatomía de Grey, Cinco Hermanos y One Tree Hill entre otras.

Sí, son las típicas canciones tranquilitas para los momentos románticos y/o tristes. Por tanto, este chico solo es apto para ser escuchado en momentos ñoños e introspectivos. A mi, en particular, me llama a gritos los domingos por la tarde, que son con diferencia el peor momento de la semana!! XD

***

La ciudad era como un mapa desplegable. Los edificios parecían de cartón-piedra bajo la luz blanquecina de aquella tarde nublada y malva. Sentí que ante mi se extendía una ciudad de papel, una ciudad que podías arrugar. O sobre la que podías hacer un garabato. Parecía estar paseando por una maqueta, con edificios a escala y personas que en realidad eran “extras”. Añadidos.


La somnolencia innata del domingo y el inesperado frío otoñal habían conseguido recluir a la gente en sus casas. Todos tirados en un sofá colectivo, bajo una cálida e inmensa mantita mundial. El planeta entero durmiendo la siesta. La Gran Vía estaba extrañamente vacía. Se respiraba una cierta tristeza. Pero a la vez, esa sensación de Tarde Gris hacía que los detalles llamaran más la atención.

Paseaba con mi cazadora roja nueva que, perfilada contra ese fondo de nubes y hormigón, despuntaba con un brillo especialmente osado. Caminaba sin rumbo cruzándome con paseantes sin rostro, neutrales en su anonimato. Vidas irrelevantes y únicas. Al rato tenía un café-para-llevar en la mano. Agradecí su compañía y su líquida calidez.

Cuando me noté ya cansado, me di cuenta de lo lejos que estaba así que cogí un autobús de vuelta a casa. Una pareja planeaba su boda pasando las hojas de un catálogo ostentoso y dorado. Hay algo catártico en el hecho de escoger un centro de mesa que coordine con el estampado de las sillas. La novia estaba entusiasmada. El novio tenía cara de aburrimiento. Me pareció tan tópico que casi me indignó. Unos asientos más adelante, una mujer mayor hablaba sola. Mi padre dice que España es un país de viudas. La imagen siempre me ha resultado espeluznante.

Las tardes de domingo me desesperan.

***
Besetesss!!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Sobre todo cuando vuelves de viaje

:)

Un B!

(Escueto, jejeje)

CANALLA dijo...

la canción iperxula. me apunto a este fulano. una ciudad de papel q se puede arrugar... en el fondo es lo mismo con otras palabras creo. lo q sentimos todos ahora digo. esa sensación de estar fuera de la realidad esperando q alguien nos llame y nso diga si keremos jugar con el resto de la humanidad. si nos apetece ser parte del jodido mundo

los domingos por la tarde fueorn exos unika y exclusivamente pra ve el futbol

xD

molaaaaaaaaaaaaaaaaa