lunes, 3 de noviembre de 2008

MELODÍA NÚM. 30




Tema: Meds.
Intérprete: Placebo.
Comentario: bueno, ya iba siendo hora de poner alguna canción de Placebo...

Ha sido difícil coger un solo tema, la verdad; porque aunque la banda lleva unos diez años juntos, son muchas las canciones suyas que se han convertido en rotundos éxitos. Esta que cuelgo pertenece a su último álbum publicado (2006) y al que da su título. Los otros dos discos imprescindibles son Without You I’m Nothing (1998, cuyo tema Every You and Every Me se incluyó en la BSO de Crueles Intenciones) y Sleeping with Ghosts (2003).

Vale. Grupo inglés de indie-rock. Hasta aquí, como tantos otros. Entonces, ¿qué les hace tan especiales? Pues varias cosas. Primero, han sabido encontrar el equilibrio justo entre una típica banda de rock tenebroso y baladas decadentes (aka “me pinto la raya negra y las uñas también”) y un sonido rock potente y clásico, con importantes influencias de los grandes grupos de los setenta. Por otro lado, sus letras son absolutamente cojonudas; porque desprenden autenticidad y nunca caen en los clásicos clichés emo (aka “me corto las venas por desamor”) ni en los tópicos más manidos de la contracultura (aka “soy joven y por tanto tengo que ser rebelde” al estilo Artic Monkeys).

Más cosas. Conservan una base de pop inglés indiscutible (sus guitarras suenan perfectas siempre) y han hecho las concesiones justas a la electrónica (se declaran fans incondicionales de Bowie, hombreporfavor). Además, en mi humilde opinión la voz de Brian Molko tiene una personalidad arrolladora, con una profundidad muy similar a la de Matt Bellamy (Muse). Por esto y por mucho más, Placebo son la leche!!

Enjoy!!

***

Algunas cosillas así para ordenar este comienzo de mes...

(1) Estoy un poco cansado de la crisis, la nacionalización de bancos y la compra de activos financieros. Sinceramente, lo de la Bolsa me parece un timo total y -sin demagogia alguna- lo que es indignante no es que el Ibex-35 baje de los 9.000 puntos sino que una caña cueste 1’20€.

(2) Lo de la Reina ha sido una metedura de pata de las gordas, que revienta 30 años discreción y de desempeño bastante acertado de su “trabajo”. Como mujer que es, su opinión me da absolutamente igual. Pero como la mujer del Jefe de Estado, me ofende. Es evidente que tiene todo el derecho del mundo a tener una opinión (faltaríamás), pero su cargo le obliga “velar por la estabilidad de las Instituciones”, y eso le exige neutralidad en asuntos sobre los que solo debe pronunciarse el Parlamento (véase: la voluntad popular). Así que, mejor calladita, Sofi.

(3) También estoy un poco hasta los mismísimos de las elecciones estadounidenses. Pero qué largas son, madresanta!! A ver si gana Obama de una vez... Pero una cosa también digo: aquí nadie es tan bueno ni tan malo como parece, y mucho cuidadíto con idolatrar prematuramente, que a los norteamericanos les encanta tener héroes y a mi esté no me parece ni de lejos un Kennedy ni un Martin Luther King. Já vorem... :p

Por lo demás todo estupendo!! Ya están colgando las luces de Navidad en la calle, osea que la cosa se pone interesante!! Jajajajaj

Besetesss!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Tremendo el comentario de Placebo!!

¡¡Saludos!!

Pablo dijo...

¿Sabes es lo cómodo que es para los medios tener sólo dos temas de los que hablar? Crisis, USA, USA, crisis... pobres, después del martes se van a quedar cojos. A ver qué nuevo tema escogen para obsesionarse. Además siempre dicen lo mismo.

Y en cuando a la reina, aunque no me hayan echo ilusión sus opiniones (al fin y al cabo es una mujer de 70 años, tampoco son sorprendentes), creo que tiene derecho a expresión su opinión porque no está desestabilizando nada, no tiene tanto poder.

Placebo mola, y tú me molas

:P

Un B

Anónimo dijo...

Joder, da gusto leer tus reviews musicales, cuánto se aprende!!

En cuanto a la crisis, a la reina, y a los yanquis... mira, yo mejor me quedo calladito que me hierve la sangre y no es plan.

Besos mil!

Anónimo dijo...

"Placebo mola y tú me molas"???

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Loveable.