viernes, 6 de febrero de 2009

MELODÍA NÚM. 41



Tema: You Stole the Sun from my Heart.
Intérprete: Manic Street Preachers.
Comentario: son muchas las grandes canciones que nos ha dado esta banda galesa de trayectoria desigual. Inciaron sus andanzas, creo, sin tener muy claro el sonido que querían defender; tenían unos temas durísimos y de pronto otros del brit-pop más blando. Sus álbumes fueron recibiendo tanto críticas nefastas como grandes alabanzas a lo largo de los ´90, las buenas, reconociendo sobre todo la frescura de algunas de sus melodías. El pelotazo definitivo llegó en el ´98 con “If you Tolerate this”.

De ese disco (“This is my Truth, Tell me Yours”) a mi me gusta más esta que he colgado, que me parece muy sólida en su concepto y con una melodía clara y eficaz; buenísima, vamos. Tras un cierto silencio, recuperaron protagonismo en el 2007 al sacar como single de su último álbum “Your Love Alone”, un temazo en colaboración con Nina Persson, cantante de The Cardigans. Y en esas están. A mi la verdad es que me gustan bastante, un poco al mismo nivel que Stereophonics; es decir: no me tragaría un concierto suyo entero, pero me descargo sus discos... jejeje

Enjoy!!

Besetes, nenes!!

1 comentario:

Pablo dijo...

Qué buen gusto tienes!

Musical también :P

Un B!