lunes, 20 de julio de 2009

MELODÍA NÚM. 52



Tema: In for the Kill.

Intérprete: La Roux (“la pelirroja”, en francés).

Comentario: uno de los debuts más interesantes de esta última temporada es este dúo inglés de pop electrónico.


Ella canta en falsete y toca el sintetizador. Es la parte más visible, pero al parecer la pieza central es su productor, y ella siempre se refiere a ambos como un dúo. El caso es que va por el tercer single de su homónimo álbum de debut (mala señal que sea homónimo, pero quizás esta excepción confirma mi regla), este que cuelgo es el segundo (el primero fue Quicksand y ahora está promocionando Bulletproof).


El caso es que el pop electrónico parece ser como lo más de lo más en cuanto a modernidad se refiere, y es que la vuelta a los ochenta es un hecho en muchas disciplinas. Y aunque La Roux suena mucho a Eurythmics, e incluso tiene un punto del Prince más gamberro, hay algo bastante fresco en sus canciones.


Han tenido mucho éxito con sus primeros singles, pero algunos ya les empiezan a considerar “flor de un día” (hay que ver, qué veloces son las modas...). Aún a riesgo de equivocarme, tengo la sensación que esta chica tiene muchas más cosas buenas que ofrecer. A mi me encantan, aunque es cierto que es el tipo de música que hay que escuchar con el ánimo adecuado...


Enjoy!!

3 comentarios:

Pablo dijo...

Uhm, qué comentario más currado... alguien se está esforzando, jejeje

Me ha gustado la canción, pero sólo el tiempo dirá si será flor de un día o si florecerá cada primavera (tomaya!)

Un B!

QuijoteExiliado dijo...

Deja de poner la música de Fama, q ya se ha terminado!!! :p

Pablo, el autor dijo...

PABLO: perdona pero yo siempre me esfuerzo... y además descubrí mi alter-blog después de escribir este post!! Jum!! :p (muy bonito lo de la flor de primavera... jejej muy japonés, muy haiku :p)

QUIJOTE: cuando actualices tu blog tendrás derecho a criticar el mío!! jajaja Además, la música de Fama es atemporal, y ya han empezado los castings de Fama III así que...:P