jueves, 27 de diciembre de 2007

ONE NIGHT

Anoche me acordé de un libro que leí hace muchos años, cuando estaba en primaria. Es un libro que me gustó mucho en su momento y no sé porqué, anoche volví a recordarlo después de muchísimo tiempo. Y lo más increíble es que recordaba una cita del libro casi literalmente:

"Joven potro, tiéndete a fondo en tu carrera aunque apenas te dé para comer, pues si llegas sin valor a la gloria y adquieres estilo para tocarla fraudulentamente por pingüe forraje, te salvará haberte dado un día todo entero por un puñado de pasto."


Horacio Quiroga, Cuentos de la Selva.


Es un cuento muy cortito, que trata sobre un joven caballo de espíritu ardiente que corría libre por los campos y que acaba corrompido por la avaricia cuando empieza a ganar carreras. Antes corría por el solo placer de hacerlo, ahora solo se esforzaba cuando había una recompensa a la vista.

Recuerdo que la profesora nos dijo que la moraleja de este cuento era que las cosas solo se consiguen con esfuerzo. Hombre, para una clase de ruidosos niños pequeños no está mal, pero acabo de releer el cuento y la verdad es que le he encontrado una profundidad mayor de la que imaginaba. En fin, paridas mías... XD


Aprovecho este post tan absurdo e inconexo para desearos a todos una feliz navidad y un 2008 lleno de deseos cumplidos!! Sé que es muy típico, pero casi pareces un maleducado si no felicitas las fiestas.. jajajaj

Y a ti, qué te voy a decir...



Muchos besossssssssssss

2 comentarios:

Pau dijo...

'Until you look like this...' qué bonito :)

absollut.ruben dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PA TI! un beso!